Las dificultades y contratiempos de nuestro día a día, en ocasiones, nos afectan intensamente y hacen que no podamos vivir de la forma deseada. De este modo, te invitamos a reflexionar… ¿cuántas veces al día piensas que estás solo y te sientes desbordado emocionalmente sin tener herramientas para poder gestionarlo?

 

Son en esos momentos en los que necesitamos ayuda y acudir a un especialista que nos guíe en el proceso, y nos acompañe a conseguir el bienestar que necesitamos, ya sea en el día en el trabajo, con nuestros amigos, familia, pareja, y/o con nosotros mismos.

 

Nuestra forma de entender la psicoterapia se basa en la atención personalizada. Realizamos un proceso de evaluación y diagnóstico individualizados, con el objetivo de planificar la terapia más adecuada para cada caso concreto.

Nuestras terapias psicológicas

Terapia a domicilio

 

Desde Aigolocis ofrecemos la posibilidad de realizar las sesiones en el domicilio. Este modo de hacer terapia, facilita a las personas un modo más cómodo y seguro de comenzar un proceso terapéutico. Además, a nuestros profesionales les brinda una información muy valiosa del entorno de la persona pudiendo obtenerse resultados eficaces.

Terapia online

 

A veces vivir en una zona alejada o desplazarse temporalmente a otra ciudad o país, requiere que las sesiones se lleven a cabo a través de internet, usando Skype u otro software para videoconferencia. De esta manera no se interrumpe el tratamiento y la atención personalizada se mantiene actualizada. Desde tu propia casa, sólo tienes que solicitar cita especificando fecha y horario preferidos.

¿Cómo es nuestro procedimiento de trabajo?

Evaluación

 

En este momento se recogerá toda la información que pueda ser relevante, se analizarán las causas que han podido originar la dificultad y aquellas que la mantienen en la actualidad. Esta fase suele durar aproximadamente tres sesiones, aunque siempre hay que individualizarlo a cada paciente y a las necesidades de los mismos.

Devolución

 

Una vez que tenemos información, se propondrá una hipótesis explicativa de por qué se origina y mantiene nuestra dificultad. Además, la elección del tratamiento y objetivos terapéuticos se hará conjuntamente entre paciente y terapeuta.

Tratamiento

 

Una tercera fase, y la más importante de todas, es la intervención. El objetivo esta es dotar al paciente de las habilidades y recursos necesarios para que sea él mismo quien pueda manejar las dificultades, las interiorice en su repertorio de conductas y pueda aplicarlas en el futuro.

Seguimiento

 

Una vez aplicadas con éxito las técnicas aprendidas, las dificultades comenzarán a desaparecer progresivamente. Cuando se van cumpliendo los objetivos propuestos, las sesiones comenzarán a dilatarse en el tiempo. El último fin de la intervención es que el paciente gestione por sí mismo aquello que ha surgido y pueda surgir.

Contacto