Terapia para adultos

En muchos portales de internet probablemente hayas podido consultar y leer sobre cuándo una persona debe acudir a un psicólogo. Has dado el primer paso, pero antes tenemos que plantearnos si realmente este es el momento en el que iniciar una psicoterapia, ya que no siempre nos encontramos preparados para ello. Si la respuesta sigue siendo ¡sí, quiero comenzar! te damos nuestra enhorabuena por elegir el espacio de aigolocis para ello.

Pero… ¿qué me está ocurriendo?

En muchas ocasiones los adultos encontramos que nuestro equilibrio emocional se resiente y que nuestra calidad de vida se va deteriorando por situaciones difíciles que nos suceden. A veces, intentamos salir adelante por nuestros medios pudiendo sentirnos frustrados al no conseguirlo. En esos momentos, es cuando se puede acudir a un psicólogo para que pueda acompañarnos a reestablecer nuestro bienestar y el equilibrio emocional perdido

 

De este modo, la labor del psicólogo en la terapia será guiar y acompañar a la persona, para adoptar nuevos modos de pensar y afrontar la realidad que le permita el alivio y superación de sus dificultades.

 

Nuestras psicólogas son expertas en evaluar, comprender y trabajar la conducta y los procesos mentales. Mediante una terapia psicológica adecuada se superan los trastornos emocionales y también dificultades en la relación con los demás, como la timidez, déficit de habilidades sociales, problemas de pareja, etc.

 

Muchas personas sin problemas graves buscan también ayuda profesional para entender mejor sus comportamientos y sentimientos, para fomentar su desarrollo personal, previniendo así también la aparición de trastornos psicológicos, mejorando su bienestar y su estado de salud y fortaleciendo las partes sanas y saludables que posee la persona.

 

También debemos tener en cuenta que la psicoterapia no es un proceso fácil, debemos contar con la existencia de altibajos a lo largo de la misma. El resultado dependerá tanto de las competencias y destrezas del terapeuta como del grado de implicación y de motivación al cambio que tenga  el paciente, siendo necesario que este adopte un papel muy activo para conseguir los objetivos que conjuntamente propongamos.

¿Qué podemos trabajar juntos?

 

  1. Depresión y estado de ánimo
  2. Ansiedad
  3. Agorafobia y Trastorno de Pánico
  4. Duelo y pérdida
  5. Timidez, asertividad, déficit habilidades sociales, agresividad.
  6. Dependencia emocional y miedo al abandono.
  7. Trastornos del sueño.
  8. Dificultades laborales.
  9. Adicciones.
  10. Otros trastornos.

SOLICITA TU CITA